Pagar con vales debería costar más

Pagar con vales debería costar más
17 comentarios

Parece que con las negociaciones entre las empresas emisoras de vales y el Banco Santander, los que salen perdiendo son los locales, los bares y los restaurantes que aceptan estos vales en forma de pago. Los restaurantes denuncian que les costará comisiones de entre 3% y 9,6%, con una tasa mínima por transacción de €0,55 que, si fuera verdad, sería una barbaridad de comisiones y bastante por encima de lo que se cobra por las tarjetas de crédito.

Esto de los vales es una forma más que han encontrado las empresas de ayudar a sus trabajadores a pagar menos al fisco, es decir, a defraudar al fisco.

Estos vales son sueldos adicionales y no se pagan impuestos por recibirlos, por supuesto beneficiando sólo a esos trabajadores que se puedan disfrutar de esta forma de pago. Lo que sorprende es que el Ministerio de Hacienda acepte esta clarísima estafa que se llama vales de compra.

Lo que deben hacer las tiendas, los bares y los restaurantes es cobrar más a los consumidores que decidan pagarles de esta forma. No tienen por que ser los locales los que se hagan cargo de estos gastos adicionales y los consumidores que pagan con vales siguen siendo ganadores, habiendo recibido esta parte de su sueldo sin pago de impuestos.

Vía | Cinco Días En El Blog Salmón | Posts sobre comisiones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio