Un licenciado en Madrid gana 8.000 euros más que en Valencia (infografía)

Un licenciado en Madrid gana 8.000 euros más que en Valencia (infografía)
32 comentarios



Click sobre la imagen o aquí para ampliar
Hoy hemos publicado en Actibva una infografía que relaciona los niveles salariales con la formación académica alcanzada. Y los datos dan la razón a la lógica porque a mayores titulaciones académicas, mejores salarios.

No obstante, la distribución salarial no es homogénea y se aprecia cómo las diferencias en las titulaciones más altas, como son los licenciados son bastante acusadas, hasta el punto que un licenciado en Madrid gana 8.000 euros más que en Valencia. Igualmente, vemos cómo los salarios más bajos se suelen observar en el sur de España a todos los niveles de formación académica.

Los datos se han obtenido de la encuesta de Estructura Salarial del INE y son datos medios salariales obtenidos de las bases de cotización de la Seguridad Social el 31 de octubre de 2010. Los contratos temporales son extrapolados a salarios anuales por el propio INE. no existe distribución de medianas ni de pertenciles, por lo que hay que tomar los valores como medias que son.

Generado por: Actibva
Diseño | Carlos Zahumenszky
En El blog Salmón | Política salarial ¿quién consigue dejar a todos contentos?, El salario medio anual se sitúa en los 21.500 euros en España, El analfabetismo de los políticos y sus bajos salarios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio