El tándem roto de Zara

El tándem roto de Zara
Sin comentarios

Desde fuera, no está claro qué paso entre Amancio Ortega y José María Castellano, las dos estrellas de la explosión Zara, para que rompieran de forma tan rara después de tantos años de trabajar juntos. Estos dos señores parece que se complementaron totalmente y, juntos, revolucionaron la forma de ver la moda y la distribución de ella.

El debate sobre cuál de los dos tuvo más influencia en lo que es Zara supongo que continuará para siempre pero no es concluyente cuál de los dos tiene, o tenía, más acciones que el otro. El secreto del éxito de Zara y lo que revolucionó el sector de la distribución de la moda a nivel mundial, fue el sistema logístico que inventaron. Los sistemas que tenían implantados que les permitía saber cada noche las prendas, los modelos y las tallas que habían vendido durante el día, las entregas de nuevos modelos y el reemplazo de las prendas más vendidas varias veces a la semana, y el cambio de los diseños de forma continua, fue nuevo en la moda de la calle en su día. Todo esto fue cosa de José María Castellano.

Ahora que se ha marchado, nadie debería molestarse que se haya llevado sólo $33 millones por la venta de sus participaciones, frente a los miles de millones que se llevó el propietario.

Vía | bolsaCinco En El Blog Salmón | Inditex: Confianza Perdida

Temas
Comentarios cerrados
Inicio