¿Qué opinas de la donación de Amancio Ortega a Cáritas?

¿Qué opinas de la donación de Amancio Ortega a Cáritas?
Sin comentarios

La donación de Amancio Ortega a Cáritas de 20 millones de euros ha traído y trae cola, con seguidores y detractores que argumentan sus posturas, aquí hemos ya abierto una línea de debate, pero ahora queremos que expongáis vuestra propia opinión al respecto y no como mera respuesta a la argumentación de uno de nuestros redactores. Esta semana preguntamos:

¿Qué opinas de la donación de Amancio Ortega a Cáritas?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre sobre el reparto de los recursos del Estado, la respuesta más valorada ha sido la de everdeen, que dice así:

Depende siempre de qué competencias queramos centralizar o descentralizar. Sanidad, Educación, Defensa y Justicia deberían seguir el mismo sistema en todo el Estado, atendiendo por supuesto a las diferencias lingüísticas en el caso de la Educación, pero siendo iguales en la base(salarios de profesores, gratuidad de libros, ratio de alumnos, asignaturas, etc.). Lo mismo sucede con la Sanidad, debería ser accesible para cualquiera con nacionalidad española y con la misma calidad en cualquier comunidad autónoma, dejando de lado restricciones. El resto de competencias deberían de depender de una autonomía o provincia, que es la que mejor conoce sus recursos y su territorio para aprovecharlos de la mejor manera posible.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón | ¿Qué opinas de la donación de Amancio Ortega a Cáritas?,¿Por qué critican la donación de Amancio Ortega a Cáritas?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio