2011 cierra con 361.831 viviendas vendidas, menos de la mitad que en 2007

2 comentarios


La parálisis del mercado inmobiliario ha ratificado el año 2011 como un año en el que se han vendido 361.831 viviendas, menos de la mitad de las compraventas que se realizaron en el año 2007, que se transmitieron 775.300 viviendas.

Lejos quedan las cifras de máximo punto de expansión de la burbuja inmobiliaria y ahora, la sequía en el crédito, la prudencia de los compradores y la necesaria corrección en el precio, dan la imagen de un mercado que se encuentra realmente estancado.

compraventa-viviendas.png

Con estas cifras de compraventas y la caída en ventas, me parece increíble que los promotores sólo apuesten por una bajada en los precios del 10%, al igual que me parece increíble que las entidades financieras no le den salida al stock acumulado a precios más bajos a todos los inmuebles que se han adjudicado durante estos años.

En El Blog Salmón | ¿Qué es una venta al descubierto?, ¿Deben anularse las hipotecas en España al entregar la vivienda?, Promotores inmobiliarios fijan la caída del precio de la vivienda en un 10% para 2012

Temas
Comentarios cerrados
Inicio