Mapa europeo con el mix energético por países (Infografía): ¿mensajes ocultos?

Mapa europeo con el mix energético por países (Infografía): ¿mensajes ocultos?
6 comentarios

Ya hemos publicado con anterioridad algún que otro post con alguna infografía relacionada con temas energéticos desde una perspectiva europea, por ejemplo ésta dedicada al consumo y el coste de la energía. Hoy vamos con una parida por BearingPoint, que recoge un mapa europeo con el mix energético por países, y de como esta afrontando cada nación el reinicio o relanzamiento del sector tras la crisis.

Realmente se muestra algo más. Además del mix de las distintas fuentes energéticas, se muestra la evolución de la potencia instalada entre la real del 2012 y la prevista en el 2020 y del despliegue de los llamados contadores inteligentes.

Utilities x.0: Energy Companies Prepare for a Reboot
Explore more visuals like this one on the web's largest information design community - Visually.

Desde aquí lanzo una pregunta a los expertos en temas energéticos que lean este blog. La escasa previsión de crecimiento energético en esa banda de 8 años para España, ¿es fruto de una sobrecapacidad instalada, tal y como se comenta, o es, en mayor medida, consecuencia de la asunción de que no va a haber un crecimiento que justifique nuevos desarrollos energéticos?

Me llama la atención la comparativa entre el Reino Unido y nuestro país respecto de las cifras actuales (o ellos van muy justos o nosotros somos unos cachondos). Compárese además el panorama de toda la cornisa sur para el 2020.

Otra posibilidad es que nos hayamos vuelto de lo más ahorrativos y eficientes, pero eso va a ser que no.

Vía | Visual.ly Más información | BearingPoint En El Blog Salmón | ¿Dónde está la rentabilidad de las energías renovables?, #Oligopoly2: el imperio eléctrico contra todxs (y los rebeldes también) Imagen | Chris Hunkeler

Temas
Comentarios cerrados
Inicio