Las grandes redes sociales en los mercados: ¿Cuál es el balance de los dos primeros meses?

Las grandes redes sociales en los mercados: ¿Cuál es el balance de los dos primeros meses?
2 comentarios

La segunda mitad del año pasado fue la de la euforia en los mercados por las redes sociales. Facebook logró confirmarse como compañía móvil y dio la vuelta a la tendencia, Twitter se subía a la primera ola tras su arranque en noviembre, y Linkedin mantenía posiciones tras un crecimiento sostenido. Pero, ¿qué ha ocurrido en los dos primeros meses de este 2014?

Los resultados del último trimestre del año han ejercido como termómetro y, a la vez, como causa de los comportamientos en los mercados. Mientras sobre Linkedin y Twitter se cernieron sombras de duda en torno a su potencial de crecimiento, Facebook confirmó la aceleración de su negocio, especialmente, en el móvil.

Redes Sociales Bolsa
  • Facebook: La red de Zuckerberg tuvo el punto de inflexión en julio, con la presentación de los resultados del segundo trimestre. Desde ahí, no ha dejado de crecer. Este 2014 lo cerró en el nivel de los 54 dólares por acción y ayer cerraba rozando los 70. Una revalorización de casi el 28% en apenas dos meses, que no se ha visto afectada en gran medida por la operación de compra de Whatsapp (acogida en un primer momento con cierta frialdad por los mercados).

  • Twitter: Los primeros días del año estuvieron marcados por una carrera loca en los mercados. Se rozaron los 70 dólares. Sin embargo, los primeros informes que alertaban de lo injustificada de esa euforia fueron sólo el precedente de un desplome en toda regla. En dos meses, el precio se ha corregido a la baja en un 20%, también motivado por unos resultados con más dudas que certezas.

  • Linkedin: Era el más sólido (y menos volátil) en su comportamiento. Sin embargo, estos dos primeros meses no han podido revalidar su crecimiento sostenido. Apenas un 1% de incremento hasta situarse en los 209 dólares. Los últimos resultados trimestrales plantearon la necesidad de pisar el acelerador para crecer ante unas perspectivas demasiado planas.

En El Blog Salmón | El estancamiento de usuarios, ¿un problema para el negocio de las grandes redes sociales?, 2014, ¿año de consolidación del negocio publicitario de las grandes redes sociales? Imagen | jpellgen

Temas
Comentarios cerrados
Inicio