Afinsa y Fórum Filatélico: el Estado no pagará

Afinsa y Fórum Filatélico: el Estado no pagará
9 comentarios

El otro día la Ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, contestó una pregunta en el parlamento acerca del escándalo de Afinsa y Fórum Filatélico. En dicha pregunta dejó claro que el Estado no sufragará las pérdidas de la gente afectada, ya que los responsables son los gestores y no el Estado. Por otro lado ha apuntado a que se está preparando una ley sobre las inversiones en bienes tangibles para que una cosa así no vuelva a suceder.

Yo entiendo perfectamente a la gente que ha perdido sus ahorros en estas supuestas inversiones que se ha acabado demostrando que fue una estafa. Pero el Estado no puede hacerse cargo de estas pérdidas como muy bien ha indicado la Ministra. No puede ser que con los impuestos de todos los españoles, incluidos los que tienen rentas bajas y apenas pueden ahorrar, se paguen los ahorros de otra gente, que además invirtieron en productos muy arriesgados.

Es cierto que dichas compañías tuvieron escaso control y deberían, mediante una legislación más estricta, haber estado obligadas a explicar el riesgo de la inversión. Aún así, al final fue una estafa. Eso puede pasar siempre, que alguien te ofrezca lo que realmente no puede darte, y ahí tuvo que haber intervenido el Estado, detectando este problema más a tiempo. Pero no debemos pagar el resto las malas decisiones de otra gente. Si no otro día la gente empezará a protestar ante el Estado cuando pierdan dinero en la bolsa, por ejemplo cuando se compraron acciones de Terra a más de 100 euros.

Vía | 20 Minutos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio