Adquisiciones en el mundo de la prensa

Adquisiciones en el mundo de la prensa
Sin comentarios

Parece ser que el verano es una buena época para salir a comprar editores de periódicos. Por un lado tenemos el caso de la compra de Dow Jones por parte de News Corp. Dow Jones es mundialmente conocida por publicar el índice bursatil que lleva su nombre, además de por ser editora de nada más y nada menos que del Wall Street Journal.

La compra no le ha salido barata a Murdoch, ya que su grupo tendrá que pagar 5.600 millones de dólares, bastante por encima de la cotización bursátil. Pero es que cuando hay un accionista de referencia el precio cotizado puede ser arbitrario y no representar lo que realmente vale la compañía (para su mayor inversor, claro está).

Y por otro lado hoy tenemos la noticia, más regional, de la compra del diario Qué! por parte de Vocento. La cantidad en este caso es 132 millones de euros, sin duda bastante menos que la operación americana aunque no está nada mal para un diario que apenas cuenta con unos años de vida. La pregunta ahora es si el periódico dejará la línea sensacionalista que lo caracteriza con el cambio de manos.

Vía | El Economista, El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio