Estudio sobre los precios de la alimentación

Estudio sobre los precios de la alimentación
Sin comentarios

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO en inglés) sobre el desarrollo de los precios de los productos alimentarios nos da una conclusión general: que ya hemos visto el grueso de las subidas de precios pero, por la continuada demanda, estos nuevos niveles de precios continuarán.

Con estos precios, los países importadores de alimentación han llegado a un total de importación de más de €100.000 millones, 40% más que en 2007, muy preocupante para los países menos desarrollados que no producen suficiente alimentación para sus necesidades.

Es bueno saber que no se espera que los precios continuarán con mas subidas importantes como se ha visto en los últimos meses. No obstante, que se espera que los altos precios continúen donde están presagia una difícil situación para los más desprotegidos, del país que sea.

FAO food price indices 289.359.jpg
Por otra parte, estos altos precios son buenos para los países menos desarrollados que producen estos productos y que son exportadores.

Por lo menos sería bueno si los países ricos permitieran el libre mercado internacional en productos alimentarios, algo que se ha pedido muchas veces pero no se consigue el levantamiento del proteccionismo, a pesar de los cambios que si se ven.

Ya que los precios van en su favor, dejemos a los países más necesitados que tienen alimentación para exportar acceso a los mercados libremente.

Vía | BBC Mundo En El Blog Salmón | El libre comercio vale la pena y Las bioenergías y sus materias primas Más información | Estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (formato PDF) Ver gráfico completo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio