Y Facebook intentó comprar Twitter por 500 millones de dólares

Y Facebook intentó comprar Twitter por 500 millones de dólares
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Esa es la noticia bomba que a lo largo del día soltó Kara Swisher en BoomTown: la dirección de Facebook y Twitter habían tenido conversaciones durante las últimas tres semanas para una posible compra de la empresa de Zuckerberg sobre la de Evan Williams, algo sobre lo que ya le preguntó John Battelle a Mark Zuckerberg en una entrevista que ha subido a su blog. Es decir, había rumores, y creíbles, dado que Marc Andreessen está en ambos consejos de administración.

Lo que Kara comentaba era que Facebook siempre había mostrado un interés alto por el servicio que ofrecía Twitter, y dado los problemas que a veces daba el servicio y que se estaba discutiendo el modelo de ingresos al que podría optar la compañía de microblogging, acercaron posiciones e hicieron una oferta por 500 millones de dólares. Oferta que finalmente no ha aceptado Twitter. En principio, daban 100 millones en cash y el resto en acciones de Facebook. Este dato choca con las estimaciones manejadas.

Según se comenta, se ha basado en la valoración que Microsoft hizo de Facebook, lo que quizás ha motivado un precio tan elevado por twitter, más cuando en la comparación entre ambas empresas, Facebook tiene 120 millones de usuarios frente a los 6 millones de twitter (aunque muy activos), y que twitter "sólo" ha levantado 20 millones de dólares en capital frente a los 15.000 millones con que Microsoft valoró a Facebook. Con lo cual, pese a la renuncia, parece un precio muy generoso (en Regular Geek han realizado una valoración real de Twitter, refrendado por el pensamiento de Kara, más próximo a los 150 millones de dólares, que es lo que la dirección de Twitter esperaba recibir en metálico).

¿Qué ocurre con esto? El pensamiento se va a la crisis, que pese al miedo en el descenso en los ingresos publicitarios, no tan grandes en los gigantes de las redes sociales, mira por el rabillo posibles adquisiciones. De hecho, y dado el rechazo a la oferta de Facebook, en mashable se preguntan si Zuckerberg pondrá el ojo en cualquiera de las herramientas de los medios sociales. Las tres semanas de conversaciones, tenían su motivo, si pensamos que mucha de las conversaciones que se dan entre muros en la red social, tienen su origen en algún tuiteo entre usuarios. Tres semanas de conversaciones que no han llegado a buen puerto, por el momento. Y dado como se las manejan por USA con este sector, no me extrañaría que hubiese nuevas noticias. Por lo pronto, hoy ambas compañías han dado que hablar un buen rato.

Vía | All Things Digital Más información | Techmeme Más información | The Deal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio