Publicidad

Ganó "When Markets Collide"

Ganó "When Markets Collide"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Acaba de concluir el último concurso organizado por el periódico económico financiero internacional, el Financial Times, y el banco de inversión estadounidense, Goldman Sachs, para encontrar el mejor libro de economía o finanzas de 2008.

Este año ganó When Markets Collide: Investment Strategies for the Age of Global Economic Change de Mohamed El-Erian, consejero delegado del fondo de inversión estadounidense, Alico.

La lista de los seis finalistas son los siguientes libros:

  • A Splendid Exchange: How Trade Has Shaped the World from Prehistory to the Present, de William Bernstein. El libro trata la historia del comercio y su impacto en el mundo actual.
  • Cold Steel: The Multi-billion-dollar Battle for a Global Industry de Tim Bouquet & Byron Ousey. El libro relata la OPA hostil en 2006 de la empresa de acero hispanofrancesa, Arcelor, por parte de la empresa india, Mittal, del multimillonario Lakshmi Mittal.
  • McMafia: Crime Without Frontiers de Misha Glenny. El libro relata los negocios multinacionales de las distintas mafias, incluyendo los vendedores de armas en Ucrania, el lavado de capital en Dubai, y los carteles de droga de Canadá.
  • Remix: Making Art and Commerce Thrive in the Hybrid Economy de Lawrence Lessig. Escrito por el profesor de derecho de la Stanford Law School, hablando del internet y su influencia en la protección de la propiedad intelectual.
  • The Snowball: Warren Buffett and the Business of Life de Alice Schroeder. La biografía del mago de Omaha, Warren Buffett.
  • When Markets Collide: Investment Strategies for the Age of Global Economic Change de Mohamed El-Erian. El libro relata el nuevo ambiente del mundo de capitales y del mundo de los inversores.

El ganador, explicando los mercados financieros y el mundo de los inversores nos viene muy bien en este entorno de tanta volatilidad en estos mercados.

Su autor, Mohamed El-Erian, es un inversor con muchos años de experiencia y con mucho éxito, también habiendo llevado el fondo de la Universidad de Harvard, con más de €25.000 millones en fondos para invertir y generando resultados de más de 23%. No está nada mal para un fondo tan grande.

Algo sabe de invertir y algo sabe de los mercados.

Vía | Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | Ganó el libro “The Last Tycoons”, Ganó ¨China Shakes the World¨ y Ganó Friedman con ¨The World is Flat¨

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios