Ganó "When Markets Collide"

Ganó "When Markets Collide"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Acaba de concluir el último concurso organizado por el periódico económico financiero internacional, el Financial Times, y el banco de inversión estadounidense, Goldman Sachs, para encontrar el mejor libro de economía o finanzas de 2008.

Este año ganó When Markets Collide: Investment Strategies for the Age of Global Economic Change de Mohamed El-Erian, consejero delegado del fondo de inversión estadounidense, Alico.

La lista de los seis finalistas son los siguientes libros:

  • A Splendid Exchange: How Trade Has Shaped the World from Prehistory to the Present, de William Bernstein. El libro trata la historia del comercio y su impacto en el mundo actual.
  • Cold Steel: The Multi-billion-dollar Battle for a Global Industry de Tim Bouquet & Byron Ousey. El libro relata la OPA hostil en 2006 de la empresa de acero hispanofrancesa, Arcelor, por parte de la empresa india, Mittal, del multimillonario Lakshmi Mittal.
  • McMafia: Crime Without Frontiers de Misha Glenny. El libro relata los negocios multinacionales de las distintas mafias, incluyendo los vendedores de armas en Ucrania, el lavado de capital en Dubai, y los carteles de droga de Canadá.
  • Remix: Making Art and Commerce Thrive in the Hybrid Economy de Lawrence Lessig. Escrito por el profesor de derecho de la Stanford Law School, hablando del internet y su influencia en la protección de la propiedad intelectual.
  • The Snowball: Warren Buffett and the Business of Life de Alice Schroeder. La biografía del mago de Omaha, Warren Buffett.
  • When Markets Collide: Investment Strategies for the Age of Global Economic Change de Mohamed El-Erian. El libro relata el nuevo ambiente del mundo de capitales y del mundo de los inversores.

El ganador, explicando los mercados financieros y el mundo de los inversores nos viene muy bien en este entorno de tanta volatilidad en estos mercados.

Su autor, Mohamed El-Erian, es un inversor con muchos años de experiencia y con mucho éxito, también habiendo llevado el fondo de la Universidad de Harvard, con más de €25.000 millones en fondos para invertir y generando resultados de más de 23%. No está nada mal para un fondo tan grande.

Algo sabe de invertir y algo sabe de los mercados.

Vía | Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | Ganó el libro “The Last Tycoons”, Ganó ¨China Shakes the World¨ y Ganó Friedman con ¨The World is Flat¨

Temas
Comentarios cerrados
Inicio