¿Organizar unos juegos olímpicos es rentable o es tirar el dinero?

¿Organizar unos juegos olímpicos es rentable o es tirar el dinero?
20 comentarios
HOY SE HABLA DE


El ayuntamiento de Madrid sigue erre que erre con la candidatura olímpica para Madrid2020, después de que el Consejo de Ministros aprobara el apoyo estatal a dicha candidatura. A partír de aquí, el Ayuntamiento de Madrid sigue adelante con la candidatura que se votará en mayo del 2013 y va dando sus pasos; el primero de ellos, la elección del logo, (imagen de este post) ya está envuelto en una polémica importante respecto la candidatura.

No obstante, la duda que sobrevuela la cabeza de todos es la hipotética rentabilidad de unos juegos olímpicos o bien si estamos tirando el dinero a raudales, derroche que está de más en estos momentos dentro de nuestra situación económica.

A favor de esta candidatura olímpica para Madrid, se cuenta con el desarrollo de infraestructuras en España, dado que según los organizadores y Gallardón, se encuentran ejecutadas al 80%, comprendiendo como dentro de estas infraestructuras los capítulos más costosos de los costes directos de la organización de unos Juegos Olímpicos.

En contra, el resto de costes que se originan, tanto directos como indirectos y la duda eterna del retorno de beneficios que pueden traer la llegada de bastantes personas a España para acudir a estos juegos.

Mi posición al respecto coincide casi literal con Guerra Eterna, organizar unos juegos olímpicos es un verdadero derroche de dinero público, que persiguen saciar las ansias de grandeza de los políticos locales y autónomicos con el talonario de nuestros impuestos y que pierden completamente la perspectiva de la situación económica presente y futura.

En El Blog Salmón | Patrocinar las olimpiadas no es un acto social, Río 2016 es una prueba

Temas
Comentarios cerrados
Inicio