¿A qué esperas para comprar la cena de Nochebuena? Los supermercados ya están subiendo precios

¿A qué esperas para comprar la cena de Nochebuena? Los supermercados ya están subiendo precios
25 comentarios

Quedan ya pocos días para que los españoles nos sentemos a la mesa a compartir las tradicionales cenas y comidas de Navidad con la familia o los amigos. Unas reuniones en las que la comida es la gran protagonista y a las que solemos llegar como si lleváramos desde la Navidad pasada sin probar bocado.

Es por ello que los supermercados aprovechan para hacer su agosto en pleno diciembre conscientes de las cantidades que, queramos o no, vamos a comprar estos días. Por ello, se apresuran a subir los precios de los alimentos preferidos de los españoles para estos días en una estrategia que cada vez cuela menos y que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado en un análisis que ha realizado en diferentes cadenas de supermercados.

La organización ha hecho una cesta de la compra con los productos más típicos de estos días y ha comparado precios en las diferentes superficies un mes antes de Navidad y en los 15 días previos. El resultado es el siguiente y puede dejar alguno con la boca abierta.

Las subidas de precios están en el entorno del 10% en productos como besugo u ostras, aunque en mariscos como el percebe el ascenso puede ser superior. La excepción a tanta escalada es la de la piña, un producto que también se suele consumir bastante en Navidad pero que baja casi un 3% de media.

Supermercados

Una de las conclusiones más sorprendentes a las que ha llegado la OCU es que son precisamente las marcas más caras (El Corte Inglés o Caprabo) las únicas que han bajado precios en los últimos días, mientras que las consideradas más económicas (Mercadona, Ahorramás…) han hecho el movimiento contrario. Otras como Carrefour o Eroski los mantienen inalterables.

Super02

En esta tesitura, es importante realizar las compras de comida con antelación, sobre todo las de los productos no perecederos, que son los que más se encarecen. En cuanto a la fruta, de cara a las uvas de Nochevieja, muchos expertos también aconsejan comprarlas unos días antes (más bien verdes) y dejarlas madurar para la noche de fin de año. Sea cuál sea el método, el consejo es claro y único: no esperes al último momento o te puedes dejar más dinero del que pensabas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio