Casi el 80% de los lectores usaría sus ahorros para reducir deudas

Casi el 80% de los lectores usaría sus ahorros para reducir deudas
3 comentarios

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis sobre vuestros ahorros y deudas, y como interaccionáis con ellos.

Un abultado 77,2% de los lectores usaría parte de sus ahorros para amortizar sus deudas en un momento tan convulso como el que vivimos, en el que conviene recordar que las deudas se traspasan de una entidad a otra en caso de quiebra pero que los ahorros puede que no sigan el mismo camino y se volatilicen, parece que nuestros lectores optan mayoritariamente por reducir las deudas.

Me resulta bastante sorprendente el resultado de esta respuesta, de la que resulta que el 54,7% de los lectores aseguran que no tienen deudas Me sorprende porque en un entorno como el que nos rodea es difícil encontrar a alguien que no está pagando una hipoteca, un préstamo personal o una simple tarjeta de crédito, imagino que esa respuesta se ha dado pensando sólo en deudas abultadas.

En cuanto a los lectores que tienen ahorros, un 77,5% de los encuestados declara que los tiene.

Agradecemos la participación a esos lectores que han aportado su opinión. El lunes volveremos con una nueva encuesta, os esperamos.

En El Blog Salmón | Ahorro y deuda; lección de la crisis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio