Mañana es el último día de febrero para comprar letras del tesoro a 3 meses, te contamos todos los pasos

Mañana es el último día de febrero para comprar letras del tesoro a 3 meses, te contamos todos los pasos
3 comentarios

La demanda de letras del tesoro está disparada, debido a que ofrecen una rentabilidad superior a la mayoría de depósitos bancarios del mercado y tienen una mayor seguridad. Es una inversión muy conservadora, sin apenas riesgo y una rentabilidad que no compensa la inflación pero que al menos ofrece algo más que dejarlo en la cuenta corriente.

El problema para invertir en letras del tesoro son los plazos y el proceso, que pese a ofrecer la posibilidad de que sea online, es algo engorroso. Pero con un poco de paciencia se puede lograr.

Los plazos de la próxima emisión de letras

El próximo día 14 de febrero se producirá la subasta de las letras del tesoro a  3 y 9 meses de madurez. Como ya os contamos recientemente, el plazo más atractivo en este producto es el de los 3 meses, ya que las subidas de tipos por parte del BCE siguen siendo intensas.

Para acudir a esta emisión de valores del tesoro, si se realiza de forma online, hay que realizar la suscripción al menos 7 días antes y por tanto mañana es el último día para hacerlo (hasta las 23:00). Si se hace de forma presencial en oficinas del Banco de España se puede hacer hasta el día antes pero como la demanda es alta es complicado pedir cita.

Si no nos diera tiempo en marzo volverá a haber emisiones de letras: el día 7 de marzo las de 6 y 12 meses, y el día 14 de marzo las de 3 y 6 meses. De hecho caso todos los meses hay subasta, el calendario completo se puede ver en la página del tesoro

Los trámites

Antes de todo esto hay que hacerse una cuenta en el Banco de España, que es la que menores comisiones tiene. Para ello basta con entrar en la web del tesoro público, ir a compra de valores y seguir todos los pasos. Ahí se puede vincular una cuenta existente o abrir una nueva. Y luego lanzar la orden de compra. Aconsejamos que sea la compra de letras no competitiva, para no quedarnos fuera y simplemente aceptar el resultado de la subasta.

Para que todo este proceso sea más sencillo lo mejor es tener un certificado digital, aunque también se puede hacer con el DNI electrónico o con Cl@ve PIN. También es necesario tener instalado Autofirma, para la firma de documentos que nos van a pedir (existe versión Android e iOs también).

 

Temas
Comentarios cerrados
Inicio