Seis formas de salir de la deuda

Seis formas de salir de la deuda
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

En estos momentos de complicaciones financieras, de desempleo y de dificultad para llegar a fin de mes, es importante mantener las cuentas personales en orden y las deudas al mínimo.

Con el frenazo de la liquidez ofrecida por las instituciones financieras, esta situación de falta de liquidez se ha profundizado y, no sólo han cerrado el grifo de la liquidez, pero están recuperando sus préstamos, tanto de familias como de empresas.

Por eso me pareció interesante el artículo en referencia donde nos dan las seis formas de salir de nuestras deudas, más explicadas en el artículo de referencia, que son las siguientes:

  1. Cortar gastos innecesarios y liberar efectivo.
  2. Revisitar el presupuesto.
  3. Fijar prioridades a los pagos de deuda.
  4. Hablar con los acreedores.
  5. Consolidar las deudas.
  6. Buscar asesoría.

Aunque no lo han mencionado, también hay que reducir las comisiones al mínimo, y no sólo de los bancos, que tienen muchas y no siempre claras.

Puede que los bancos hayan vuelto de forma selectiva a suminstrar liquidez al mercado pero la situación sigue delicada y hay que llevar los asuntos financieros con mucho cuidado.

Mantener de forma rigurosa la liquidez que se genera hasta que las cosas vuelvan a situación más normal es el camino a tomar. No es el momento de soltar las riendas, el despilfarro lo dejaremos para los gobiernos.

Vía | Entrepreneur (en inglés)
En El Blog Salmón | ¿Las deudas prescriben? y Cómo se financian los nuevos empresarios
Imagen | kainr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio