Compartir
Publicidad

Si no estamos de acuerdo con Hacienda

Si no estamos de acuerdo con Hacienda
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Imaginemos que un día nos llega una carta de Hacienda en la que nos dice que no está de acuerdo con nuestra declaración y nos propone otra (paralela). Para ello adjunta documentación pero nosotros seguimos sin estar de acuerdo. Creemos que nosotros tenemos razón.

Pues bien, no estamos indefensos, pero casi. Tenemos una serie de recursos, pero todos ellos se presentan a la administración, luego estamos intentando decir que no tienen razón a los que nos dicen que sí la tienen. Además antes de presentar dichos recursos hay que pagar lo que nos diga Hacienda, aunque si en algún momento nos dan la razón nos devolverían el dinero con intereses. El último paso sería presentar un recurso ya en los tribunales, con lo que tendríamos que pagar abogado y procurador y esperar mucho tiempo para conocer la sentencia. A mi este sistema me parece un poco injusto. ¿Para cuando juicios rápidos y baratos para contenciosos administrativos? Hay demasiados recursos que la propia administración evalúa y sólo un último proceso caro y largo frente a un juez imparcial. Y es que Hacienda también se equivoca. No hay que irse muy lejos para recordar algunas sentencias que desmontaron la interpretación de las leyes que hace Hacienda.

Es recomendable leer el artículo de finanzas.com en el que explican detalladamente los pasos a seguir en caso de no estar de acuerdo con Hacienda.

Más información | Finanzas.com Vía | Menéame En El Blog Salmón | Hacienda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos