Así queda el top de las empresas más ricas de España con la marcha de Ferrovial

Así queda el top de las empresas más ricas de España con la marcha de Ferrovial
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ferrovial comunicó su marcha recientemente, provocando que las miradas fuesen directamente hacia el top de las empresas más ricas de España. Y es que, para ello, vamos a tener en cuenta los datos de enero de Statista que nos van a permitir sentar las bases de cómo estaba el listado en ese momento y cómo puede cambiar cuando la empresa Ferrovial deje de formar parte de él.

Desde que lanzó el comunicado, sorprendentemente las acciones de Ferrovial no han dejado de subir. De hecho, todas las noticias se hacen eco de la buena evolución que está teniendo. Por tanto, cuando finalmente se vaya, muchas subirán un punto en el siguiente listado que lideran algunas empresas muy conocidas.

1. Inditex

Inditex sigue siendo una de las empresas más ricas de España con una capitalización bursátil de 89.198,58 millones de euros. No parece que esto vaya a cambiar en el corto plazo, ya que la diferencia con respecto a las siguientes empresas de la lista es enorme.

2. Iberdrola

Iberdrola es otra de las empresas top. Su capitalización está en torno a los 68.360,7 euros, convirtiéndola así en una de las que mayor peso tiene también. No obstante, como puedes ver, le queda mucho para alcanzar a Inditex.

3. Banco Santander

En el tercero de los puestos se encuentra el Banco Santander que en el IBEX 35 alcanza un valor de 53.792,46 millones de euros. Es una de las entidades financieras más importante y, también, de las más ricas en nuestro país.

4. Banco Bilbao Vizcaya

Otro de los bancos con mayor capitalización bursátil en España es el Banco Bilbao Vizcaya con un valor de 38.972,64 millones de euros. Una cantidad que le hace encontrarse en la cuarta posición de las empresas más ricas.

5. CaixaBank

CaixaBank es otro de los bancos que lideran esta lista y es que su capitalización bursátil llega hasta los 30.511,16 millones de euros. una cifra que le hace estar en el quinto puesto. Sin duda, uno que también es privilegiado.

6. Amadeus IT Group

Otra de las empresas más ricas de España es Amadeus IT Group que le pisa los talones a CaixaBank con un valor de mercado de 25.993,8 millones de euros. Un puesto nada deleznable que le sitúa en la sexta de esta lista de empresas.

7. Cellnex Telecom

Esta es una de las empresas que se encuentra en la séptima posición y es que su capitalización bursátil es de 25.348,33 millones de euros. Una cifra que hace que le pise los talones a la anterior, algo a lo que se presta mucha atención.

8. Naturgy Energy

Aunque Iberdrola ocupa el segundo puesto, Naturgy Energy también lidera la lista de las empresas más ricas de España. Cuenta con 25.209,95 millones de euros en IBEX 35, una cifra que no está nada mal.

9. Repsol

No podría faltar en este listado Repsol, una de las empresas de energía cuya capitalización asciende a los 20.784,9 millones de euros. Como resultaba obvio, debía estar en este ranking de organizaciones más ricas.

10. Aena SME

Otra de las empresas de este listado es Aena SME cuyo valor en IBEX 35 es de 20.625 millones de euros. Esto la convierte en la organización que cierra con el número 10 de esta lista, lo que es un puesto muy privilegiado.

11. Telefónica

En esta lista de las empresas más ricas de España tampoco debía faltar Telefónica, una de las más grandes e importantes de toda Europa. Así, su capitalización en el IBEX 35 es de 20.138,25 millones de euros.

12. Ferrovial

Ferrovial es de esas organizaciones que han revolucionado este listado y es que aunque en enero de este año ocupaba este puesto con 19.670,06 millones de euros, su cotización ha aumentado sorprendentemente.

13. Endesa

Otra de las empresas más ricas de España es Endesa que cotiza con 19.343,4 millones de euros. Una cifra que la sitúa en el puesto décimo tercero, como una de las más relevantes, y que ascenderá tras la salida de Ferrovial.

14. Acciones Energías Renovables

Casi para acabar, en el siguiente puesto se encuentra Acciones Energías Renovables que disfruta de una cotización en el IBEX 35 de 12.353,48 millones de euros. Subirá un puesto más cuando Ferrovial deje de formar parte de este listado.

15. Siemens Gamesa Renewable Energy

Para acabar, el último puesto lo ocupa Siemens Gamesa Renewable Energy, con 12.294,63 millones de euros. No sabemos quién estará en este lugar cuando Ferrovial ya no esté, por lo que todo son suposiciones.

Nos podemos hacer, por tanto, una idea de cómo quedará el top de las empresas más ricas de España. Cambios que pueden ser muy importantes para algunas de las organizaciones a las que nos hemos referido. Y es que aunque hay un temor sobre que otras tomen la misma decisión que Ferrovial, la verdad es que ninguna parece haber respondido afirmativamente a esto.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio