BMW sigue apostando por China

BMW sigue apostando por China
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

BMW ha firmado un principio de acuerdo con Brilliance Automotive Holdings para la construcción de la segunda fábrica en China. La inversión total será de unos 560 millones de euros. La construcción empezará en 2010 y pretende iniciar la producción en 2012.

La empresa Alemana, que ya cuenta con un fábrica con el mismo socio en suelo chino pretende incrementar la fabricación hasta las 100.000 unidades. En su primera fábrica producen entre 41.000 y 75.000 unidades al año.

China representa el cuarto mercado para la marca alemana. BMW Group, compuesto por las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, vendió 71.952 vehículos en los primeros diez meses del 2009, y ya superan el volumen de ventas para el año 2008 en su conjunto. BMW vendió 9.558 vehículos en el mes de Octubre, lo que supone un 81% más que en la misma fecha que el año anterior.

Con una mano de obra mucho más barata que en países occidentales, BMW ha tomado una buena decisión, apostar por un país que dejó de ser el gigante dormido para convertirse, en no mucho tiempo, en la primera potencia mundial. El mercado chino del automóvil aumentó las ventas un 80% frente al mismo mes del año pasado.

Un dato curioso del consumidor Chino, según la consultora Ogilvy, el 60% de los chinos cree que los bienes de lujo son una señal de éxito y estatus social. Si el país sigue creciendo con una tasa del PIB en torno al 8% no hay duda de que las grandes marcas van a ir afianzándose cada vez más en el mercado chino.

Vía | El Economista
Más Información | BMW Group
Imagen | Robert S. Donovan

Temas
Comentarios cerrados
Inicio