El Madrid-Barcelona, ejemplo de 'desconcentración' económica

El Madrid-Barcelona, ejemplo de 'desconcentración' económica
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

 

Desde el inicio de la crisis económica, la propia recesión y el desempleo se han convertido en las principales preocupaciones de los españoles y españolas, problemas que desgraciadamente ostentan una posición privilegiada para un sector muy importante de la sociedad española.

Mañana sábado tendrá lugar uno de los eventos deportivos que mayor expectación mediática acaparan en el año, el ‘clásico’ partido de fútbol entre el Real Madrid y el FC Barcelona, un evento que sin lugar a dudas, acaparará la atención de la mayoría de los españoles, permitiéndoles olvidar por unas horas los problemas y las preocupaciones del día a día.

Hace tan solo unos meses tuvo lugar un fenómeno razonablemente parecido, la victoria española en el mundial de fútbol de la FIFA, y que finalmente no se convirtió en el ‘revulsivo’ que necesitaba la economía española para abandonar su letargo y superar de una vez por todas la crisis económica.

Por tanto, en el plano socioeconómico el fútbol, la prensa rosa, y en su día los toros, entre otras distracciones populares, constituyen una de las armas que manejan los gobiernos para distraer la atención de sus conciudadanos. Tal y como lo haría la ‘morfina’ para mitigar el dolor que nos reporta ciertas dolencias o enfermedades.

Existen estudios socioeconómicos que respaldan que dichos eventos incrementan el consumo de ciertos bienes, debido a la euforia de una gran parte de los consumidores, que estallan de júbilo ante determinadas circunstancias. Respecto al Madrid-Barcelona de mañana, ¿tendrá impacto económico, o simplemente será más ‘morfina’?

En El Blog Salmón | ¿El fútbol llega a los cines de la mano del Barça – Real Madrid?
Imagen | oh-barcelona

Temas
Comentarios cerrados
Inicio