Los lectores sugieren las directrices que debería seguir la reforma laboral

Los lectores sugieren las directrices que debería seguir la reforma laboral
6 comentarios

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que dierais las pautas que debería seguir la reforma laboral, agradecemos la colaboración a los 845 lectores que habéis participado, ya que sin vosotros esta sección no sería posible.


Primero os preguntamos sobre como deberían evolucionar los salarios, cerca de un 70% de los lectores sugieren que deberían subir como mínimo lo mismo que el IPC, poco más de un 10% sugieren que suban por debajo del IPC, un 13,5% apuntan, como sugiere la patronal, a una congelación, y un 6,5% creen que deberían bajar; algo con lo que algunos no estamos muy de acuerdo.

Con respecto a los despidos, hay una proporción muy similar de lectores que opinan que deberían resultar igual que ahora o más baratos, aproximadamente un 80% de los lectores son de esa opinión (de los que la mitad opinan de una manera y la otra mitad de la otra) tan sólo el 20% restante apunta a que los despidos deberían encarecerse.

Por último, al preguntaros sobre como debería abordarse la negociación colectiva, un 45,7% cree que debería hacerse por sectores, un 33,7% opina que por empresas, un 12,5% sugiere que no debería existir, y un 8% se reserva su opinión.

En definitiva, ateniéndose en exclusiva a las opciones más votadas, la reforma laboral quedaría como sigue: Los salarios subirían como mínimo lo mismo que el IPC, no variaría el coste de los despidos y la negociación colectiva se haría por sectores. Con el tiempo veremos si se parece o no la reforma laboral a lo apuntado desde estas páginas.

Muchas gracias por participar. En breve volveremos con una nueva encuesta.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio