Nace el Observatorio Económico del Deporte

Nace el Observatorio Económico del Deporte
Sin comentarios

Ayer se constituyó en Gijón una fundación del mismo nombre que tendrá como objetivo potenciar el estudio de los aspectos económicos del deporte. Tanto como una de las actividades socio-culturales y de ocio más seguidas en la población como por su aspecto profesionalizado que se ha convertido en un importante sector económico.

El observatorio ha sido impulsado desde la Universidad de Oviedo con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, Caja de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón. Su espacio físico estará en un edificio histórico de esta localidad, denominado la Laboral y que se ve en la imagen. Al proyecto se han sumado ya investigadores de diversas universidades.

La localidad asturiana ya fue sede de dos congresos sobre economía del deporte que fueron el germen del actual observatorio.

El deporte ha sido un campo de investigación para la medicina, por la historia, por el derecho o en el desarrollo de nuevos materiales. Su análisis económico tiene una gran proyección debido a su crecimiento y profesionalización. Tanto porque cada vez más personas lo practican como que los grupos de aficionados de antaño se hayan convertido en empresas que superan en algunos casos los 10.000 accionistas.

A pesar de que los focos de atención siempre se centran en el desempeño de los jugadores, una correcta gestión económica es una necesidad imprescindible para el futuro de los equipos deportivos. El actual observatorio se suma a otros existentes en el extranjero y espera ser una referencia nacional e internacional.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio