¿Quién crees que dirige realmente la política económica española?

¿Quién crees que dirige realmente la política económica española?
Sin comentarios

Los escándalos de corrupción salpican a nuestros dirigentes, pero para que haya corrupción ha de haber alguien que corrompa y alguien que se deje corromper, al hilo de lo cual esta semana os preguntamos:

¿Quién crees que dirige realmente la política económica española?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre los efectos que crees que tendrá la puesta en marcha de la Sareb sobre el mercado inmobiliario, ha habido muchas respuestas muy interesantes que no deberíais perderos, la respuesta más valorada ha sido la de strike19700, que dice así:

Buenas, con salarios a la baja, tasa de paro por encima del 25%, endeudamiento de las familias desorbitados en relación a la renta disponible que ha menguado y que deprime al consumo, e inflación cerca del 3%, pues la respuesta nos conduce a la gran mentira que es hacernos creer que el SAREB será rentable con un mínimo del 15%. Intentarán aguantar el precio de los activos en un primer momento, y cuando se vea que está en pérdidas año tras año, intentarán liquidarlo a base de reventar los precios. Yo no le doy más de tres años, y lo digo como empleado de banca que nada más que hacemos escuchar ofertas de clientes sobre inmuebles a precios de derribo…pues las ofertas que le van a llegar al SAREB van a ser por el estilo, al pequeño ahorrador le apretarán, pero cuando lleguen los fondos de inversión les harán los grandes descuentos con tal de liquidar esto cuanto antes. La única solución es reventar el mercado inmobiliario lo antes posible, y hacer políticas económicas que fomenten la inversión empresarial, reducción del gasto publico, así como evitar nuevas burbujas inmobiliarias vía impuestos con carácter progresivo (más carga impositiva a inmuebles con mayor valor). Y sobre todo, una ley que consagre el dinero público como sagrado.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón | ¿Quién crees que dirige realmente la política económica española?,El nudo gordiano de la política económica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio