Se reunen Sarkozy y Merkel, no esperar las Naciones Unidas de Europa

Se reunen Sarkozy y Merkel, no esperar las Naciones Unidas de Europa
33 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los líderes europeos más importantes, Nicolás Sarkozy, presidente de Francia, y Angela Merkel, canciller de Alemania, se han citado para llegar a acuerdos comunes que resultarán en la salvación de la economía europea y las economías de los países europeos. Parte de lo que se está hablando entre los comentaristas y los ‘expertos’ es que Europa necesita centralizar muchas de sus actividades económicas para, así, resolver los problemas económicos y, supongo, para eliminar los problemas económicos futuros.

Se habla mucho de la necesidad de centralizar las políticas fiscales entre los países europeos. La idea sería que se decidan las políticas fiscales a nivel central, cuánto y cómo se recauda, y cómo y donde se gastará. No dicen quién a nivel central tomarán estas decisiones aunque Sarkozy piensa que deberían ser Sarkozy y Merkel. No tomar muy en serio las recomendaciones de los británicos en favor de la unión fiscal europea, ya que ellos no están en el Euro y no participarán en semejante unión. Dicen que es bueno, pero para otros.

El otro elemento que se está pidiendo es que, para salvar al Euro, hay que crear el Eurobono central. Es decir que Europa emitiría un bono conjunto donde los mercados invertirían sin problemas en estos bonos a bajos costes financieros por su mayor solvencia y bajo riesgo. Esta solvencia y bajo riesgo sólo se vería si el país o los países más fuertes lo respaldan, es decir, el Eurobono es otra forma de conseguir la garantía de Alemania para las deudas de todos los países europeos. ¿Realmente sorprende que Angela Merkel no está entusiasmada con esta solución a los problemas europeos de deuda?

Para que quede claro lo que pienso que no va a pasar. Como digo en el título, no veremos la creación de las Naciones Unidas de Europa, no veremos un Eurobono europeo, en los términos pedidos, y no veremos una política fiscal común.

Ahí están escritas y ya veremos lo que pasa. Os autorizo a recordarme que me equivoqué y admitiré mi error si vemos establecido algunos de estos, aunque no todos admiten sus errores cuando claramente no resulta lo que proclaman.

Vía | Expansión
En El Blog Salmón | Fuego cruzado financiero invade a la zona euro y los líderes siguen atónitos el curso de los hechos y Una líder europea con responsabilidad y memoria, la misma de antes
Imagen | Die Bundeskanzlerin

Temas
Comentarios cerrados
Inicio