Las series que no vas a poder ver en HBO, las tendrás en estas plataformas de streaming gratis

Las series que no vas a poder ver en HBO, las tendrás en estas plataformas de streaming gratis
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Las plataformas para ver series y películas se han convertido en nuestros días en un imprescindible para muchos hogares, y es que la posibilidad de poder ver todo cuanto quieras a partir de una suscripción resulta muy tentador. Plataformas como Netflix, Prime Video, HBO o Disney+ abrieron el mercado audiovisual a la carta, pero en la actualidad existen otras alternativas posibles más económicas.

Muchas son las empresas que buscan la forma de atraer al público ofreciendo una alternativa a las clásicas compañías de suscripción, ahora la oferta es dar un servicio gratuito pero que al mismo tiempo les sea rentable económicamente. ¿Cómo? Con la inclusión de publicidad online. Los anuncios acompañan a los contenidos y con ello las plataformas ofrecen contenidos gratis y pueden mantenerse.

Ver series y no pagar por ello

A veces la oferta de series es tan amplia que no podemos abarcar todas las plataformas que nos gustarían, y es que el gasto a final de mes sería muy importante para un hogar español. Sin embargo, existe una alternativa que hemos pasado por alto este tiempo y que nos solventará el problema: las plataformas de streaming.

Estos espacios son gratuitos y legales, y se financian mediante publicidad inserta en la propia web. Lo cierto es que estas plataformas son más desconocidas para la gran parte del público y son mucho más pequeñas que las populares de suscripción, pero cada vez están teniendo un mejor desarrollo.

Los free ad-supported streaming (FAST) está en plena expansión, tal es así que en Estados Unidos la plataforma de suscripción HBO, para poder hacer frente a los recortes económicos por los que atraviesa, ha decidido vender los derechos de algunas de sus populares series a estos espacios gratuitos. Contenido que antes solo veías en HBO pagando para ello, ahora podrás encontrarlo de forma gratuita.

El revuelo y el éxito alcanzado por las FAST es tal, que plataformas como Disney+ o Netflix han empezado a tomar cartas en el asunto. Ahora, ambas empresas han decidido enfrentarse a ellas ofreciendo tarifas más económicas a cambio de incluir publicidad en el inicio y durante la emisión de su contenido.

Estas son las plataformas gratuitas para poder ver series y películas

El auge de este tipo de plataformas es tal que según la consultora Comscore, en Estados Unidos durante el 2022 hubo un aumento del 29% respecto a 2020 de hogares que disfrutaban de estos espacios FAST. La expansión no se ha hecho esperar y en España también podemos disfrutar de este servicio totalmente gratuito.

Pluto TV

Esta plataforma perteneciente al grupo Paramount, es absolutamente gratuita y no necesita de registro previo. Se accede a través de su web o aplicación, o Samsung Smart TV, Amazon Fire TV, Apple TV o Chromecast. Podrás disfrutar de todo su contenido de forma gratis, eso sí, con publicidad. De todas las FAST, Pluto TV es el referente dentro del mercado, y es que está presente en más de 30 países.

El funcionamiento de la plataforma consiste por un lado en ofrecer 100 canales con emisión en directo y por otro lado, ofrece un servicio de contenidos bajo demanda. Además de series, ofrece también películas que están dobladas al castellano y que no da la opción a cambiarlos a versión original.

En ella podemos encontrar adaptaciones literarias clásicas de la BBC que no pueden verse en otros servicios de pago, como ‘Arriba y abajo’ o la miniserie basada en la novela de Elizabet Gaskell, ‘Norte y Sur’; y series como ‘Doctor Who’.

Rakuten TV y Rakuten VIKI

Rakuten es una empresa japonesa que ofrece contenido gratuito desde 2019, a través de sus más de 80 canales de televisión y centenar de películas y series. Aunque es gratuito, a diferencia de Pluto TV, Rakuten si solicita un registro previo. Además la plataforma ofrece una tienda y la opción a suscripciones para contenidos de tipo premium. En 2021 salió al mercado Rakuten VIKI, una plataforma gratuita orientada al cine asiático, que no necesita registro y que cuenta con una amplia oferta de películas procedentes de China, Corea y Japón.

Entre su oferta encontramos producciones originales deportivas como ‘Matchday’ o ‘Campeonas’, o documentales centrados en las figuras de los deportistas españoles Ona Carbonell o Seve Ballesteros.

Tivify

Esta plataforma es más una televisión en directo gratuita donde puede verse más de 150 canales en directo. Entre sus características, permite hacer grabaciones de hasta 60 horas, tiene acceso a la programación de los últimos siete días de RTVE y los canales autonómicos, y permite la conexión de tres dispositivos.

Plex

Se trata esta de una plataforma muy completa, que permite el acceso mediante registro aunque también sin él. Ofrece 200 canales en directo y un total de 50.000 títulos entre series y películas. Plex permite ordenar el contenido multimedia y posee un apartado premium adicional.

RTVE Play

La plataforma española ofrece contenido propio que ya ha sido emitido pero también tiene un servicio de acceso a series españolas y europeas como ‘Call my agente’ o ‘Hipócrates’. Tiene un acceso a programas y series dedicados a los más jóvenes mediante RTVE Playz.

El mercado del streaming gratis es muy amplio y mueve ya numerosas plataformas que ofrecen una gran oferta a los usuarios haciéndole la competencia directa a las empresas que se basan en la suscripción. En este sentido, los números hablan por sí solos, y Pluto TV es el líder de streaming gratuito contando con más de 68 millones de usuarios activos al mes o Rakuten TV que cuenta ya con más de 9 millones de usuarios anuales en 42 países europeos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio