Daños colaterales de Libia y a las puertas de la estanflación, lo mejor de Entorno El Blog Salmón

Daños colaterales de Libia y a las puertas de la estanflación, lo mejor de Entorno El Blog Salmón
Sin comentarios

Continuando con nuestros resúmenes de entradas interesantes en nuestros blogs habituales, vamos a darle paso a la selección de la semana:

  • La crisis Libia se está trasladando directamente a nuestro bolsillo por distintos caminos. No sólo la influencia del aumento del precio del petróleo como principal causa, dado que tenemos más daños colaterales que cubrir.
  • La irrupción de internet en nuestra vida está propiciando una mayor participación ciudadana en los aspectos públicos de nuestras economías y sociedades. Basta con mirar algunos ejemplos para comprobar cómo avanza nuestra sociedad día a día en estas facetas de relaciones institucionales.
  • En las empresas, el uso de ratios es un sistema usual para comprobar las fortalezas o debilidades de la empresa. De esta manera, podemos también evaluar nuestra economía doméstica mediante el uso de unos sencillos ratios. Basta con coger un lápiz y un papel para calcular los ratios de nuestras propias finanzas.

* ¿Nos encontramos a las puertas de la estanflación? Muchos parámetros así lo indican en nuestra economía y desde luego, no es el camino más acertado para la recuperación y creación de empleo. * Las empresas nuevas y no tan nuevas, tienen serios problemas para realizar previsiones de ventas fiables y con garantías. En este post tenemos una serie de consejos para realizar una buena previsión de ventas. * Nadar contra corriente o lo que enuncia la ley del sentimiento contrario como camino para realizar inversiones con éxito. Difícil sistema que nos puede dar unas buenas rentabilidades si somos capaces de manejarlo de manera adecuada. * Si poner un nombre a nuestra empresa, en el caso de sectores tecnológicos y empresas de internet, esta elección es más difícil aún. Algunas pistas que nos puede ayudar para realizar una elección correcta del nombre de la empresa. * Y por último, el alquiler de acciones como recurso para obtener una rentabilidad adicional de nuestras acciones en cartera. Ojo con estos ingresos porque no siempre coinciden los intereses del arrendador y arrendatario de las acciones cotizadas.

En El Blog Salmón | Entorno El Blog Salmón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio