La pregunta de la semana. ¿Qué medidas económicas propondrías como candidato a la presidencia?

La pregunta de la semana. ¿Qué medidas económicas propondrías como candidato a la presidencia?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En vista de las propuestas de los candidatos a la presidencia en las que parece que cuela todo, y que cada vez se parecen más a Groucho Marx, cambian de principios en función de la audiencia, con la diferencia de que los candidatos no tienen ni la mitad de gracia que Groucho, esta semana os preguntamos... ¿Que medidas económicas propondrías como candidato a la presidencia?

Respecto a la pregunta de la semana anterior: ¿Es buena idea esa privatización parcial? La mejor respuesta ha sido la de nonentity:

Las loterías públicas constituyen un apartado más de lo que se manifestaba con aquel eslogan de “Spain is different” y cuya existencia, de forma algo cínica venía a decir “ya que la gente se gasta el dinero en juegos de azar, que al menos se haga bajo la regulación y la garantía del Estado” (y la desgravación fiscal, podríamos añadir). Aquí se han producido muchas privatizaciones selectivas al grito de “más mercado, menos sector público”, lo que ha dado como resultado (además de otros, sin duda deseables) el de creación de oligopolios, muchas veces en manos de amiguetes… Si le añadimos lo de privatización parcial, el muñeco no se sostiene. Y a lo mejor ni siquiera la idea es original. ¿Tendría razón el maestro Unamuno cuando se dolía “que inventen ellos…”?

Os recordamos que como de costumbre, cerramos los comentarios en esta entrada y os pedimos que respondáis aquí, además de votar a las respuestas según las consideréis mejores o peores.

En El Blog Salmón | La pregunta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio