Los lectores opinan que tras las elecciones seguiremos igual

Los lectores opinan que tras las elecciones seguiremos igual
3 comentarios

Como todos los viernes, pasamos a mostrar los resultados de nuestra Encuesta de la Semana. Recordemos que esta ocasión os preguntábamos sobre las elecciones, y su posible efecto sobre la economía.

Antes de pasar al detalle de los resultados, agradecer la participación a los 495 lectores que han participado en esta encuesta.

elecciones1

El 88% considera que los partidos van a tener serias dificultades para cumplir con sus promesas. Si ya en circunstancias normales los incumplimientos electorales están al orden del día, no parece que haya motivos para esperar que en situaciones complicadas como la que vivimos vayan a ser más cumplidores.

elecciones2

Hay bastante unanimidad también en este punto, el 86% se teme que vamos a ver subir los impuestos municipales que pagamos. Parece lógico que, ante las dificultades nuestros políticos vayan a volver a utilizar el recurso fácil de aumentar impuestos para obtener ingresos suficientes, aunque parte de la población emigre, los edificios existentes seguirán teniendo dueños que no podrán evitar las subidas del IBI.

elecciones3

Sobre los cambios de color de los gobiernos, el 58% considera que el cambio no traerá consecuencias, frente un 32% que prefiere darles un voto de confianza.

elecciones4

De nuevo vuelve a haber bastante unanimidad en la última cuestión,el 71% cree que no supondrá punto de inflexión alguno este ejercicio democrático.

Gracias a todos por participar y volvemos el lunes con la próxima encuesta.

En El Blog Salmón | ¿Supondrán un cambio las elecciones?Encuesta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio