Pregunta de la semana ¿Qué será de Apple sin Steve Jobs?

Pregunta de la semana ¿Qué será de Apple sin Steve Jobs?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Steve Jobs ha dejado de estar al mando de Apple por motivos médicos. Apple ya nova a estar capitaneada por su fundador y por el líder de negocios más carismático del mundo tecnológico.

¿Qué pasará con la empresa? ¿Mantendrá su crecimiento? ¿Cómo afectará a la cotización de la acción? Qué pasará con Apple una vez no esté capitaneada por Steve Jobs es nuestra pregunta de esta semana. Estamos seguros de que los lectores tienen algo que decir sobre Apple después de Jobs

En la semana anterior la respuesta más votada ha sido de 2118, que reproducimos a continuación:

Este Decreto Ley no sino otro parche más en materia de política económica o lo que es lo mismo tenemos un bidón de agua y vamos tapando agujeros para que el contenido del bidón no se derrame. Lo serio sería suprimir al menos todos los ayuntamientos de menos de 15.000 habitantes, las Diputaciones Provinciales y agregar sus funcionarios a las Comunidades Autónomas o Regiones, desaparición total de las estructuras estatales en aquellas competencias delegadas a las comunidades autónomas, creación de un sistema fiscal que haga recaer los impuestos entre los que más ganan (debieran estar acostumbrados, pues en España durante 40 años nadie pagaba impuestos antes de 1976, salvo los impuestos indirectos y el patrimonio y los famosos repartos de cuota entre empresarios que por cierto se hacían en los locales del antiguo sindicato vertical). Un País es lo que sus líderes motivando a los ciudadanos, son capaces de aspirar y para ello hay que poner los medios (formación, investigación) creación de empresas de tecnología punta que requieren tener mano de obra cualificada y no permitir que cuando se tiene se pierda. Y ahora un ejemplo en Vigo tenemos el mayor astillero de España, que no es el único, reconvertir no significa enviar la gente a la calle sino como hicieron Singer en su época pasar de fabricar bicicletas a fabricar automóviles en Inglaterra u OPEL en Alemania, ¿Porque no Fabricar Camiones Especiales de Alta potencia, si la tecnología naval se puede reconvertir fácilmente a ello? ¿Porque Citroën envía a la calle todos los años más de 100 personas experimentadas para fabricar cadenas y pasan a jugar la partida, cobrando una prejubilación, en lugar de fabricar otro tipo de vehículos o pasarlos a un departamento de investigación en el que la “rápida productividad”, no es prioritaria?

Os animamos a participar, ya que la sección de respuestas está dedicada completamente a nuestros lectores. Como es habitual los comentarios en esta entrada están desactivados y os pedimos que aportéis vuestras respuestas aquí.

En El Blog Salmón | La pregunta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio