Resultados encuesta reforma en pensiones y Seguridad Social

Resultados encuesta reforma en pensiones y Seguridad Social
1 comentario
HOY SE HABLA DE


Como viene siendo habitual para los viernes, pasamos a presentaros los resultados de la encuesta de la semana. En esta ocasión preguntábamos por la reforma en pensiones y Seguridad Social y otras medidas que se han planteado para la reforma del sistema de pensiones. Antes de pasar a ver los resultados, daros las gracias a los 1.002 lectores que habeis participado en esta interesante encuesta.

pensiones-1.jpg

A la propuesta de ampliación de la edad de jubilación, el 62% de los votantes está en contra de la ampliación de la edad de jubilación. Realmente me ha parecido un porcentaje relativamente bajo para las críticas tan negativas y los resultados que han publicado otros medios para encuestas similares. El 38% de los votantes se muestra a favor de esta medida.
pensiones-2.jpg

Respecto al futuro de la Seguridad Social, el 78% de los votantes cree que puede quebrar en un futuro. Existe una percepción generalizada de riesgo en el sistema de pensiones y de la acción protectora que desempeña el sistema para todos los ciudadanos.
pensiones-3.jpg

Respecto a la otra gran modificación prevista en el sistema de pensiones, el 74% considera que no se debe articular un mecanismo de pago único sustitutivo para las pensiones de viudedad. En la actualidad, se genera una prestación mensual en función de las cotizaciones realizadas por el fallecido.
pensiones-4.jpg

Sobre las reformas que se deben afrontar en la Seguridad Social, la mayoria de los votantes, con un 62% ve prioritario modificar el sistema de reparto actual por un sistema de capitalización de las aportaciones realizadas a la Seguridad Social. La siguiente opción que se ofrece, aumentar el importe de las cotizaciones, es considerado por el 18% de los votantes. Por contra, destaca que sólo un 11% se muestra partidario en este apartado de aumentar los años de jubilación en contraste con el 38% de la primera pregunta.

Como vemos, en el fondo nos decantamos por cualquier opción que pueda mejorar el sistema antes que ceder a la ampliación de la edad de jubilación, gran objeto de debate en estos momentos. El lunes volvemos con otra encuesta y esperamos vuestras aportaciones y sugerencias en comentarios.

En El Blog Salmón | Encuesta El Blog Salmón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio