"Me produce cierta urticaria esta cosa del emprendedor", por @iescolar

"Me produce cierta urticaria esta cosa del emprendedor", por @iescolar
16 comentarios



Le hemos hecho una entrevista a Nacho Escolar en Actibva que merece la pena echarle un vistazo al vídeo si queremos intuir por dónde se van a mover los medios de comunicación en el futuro y eldiario.es, proyecto que arrancará Escolar como director en septiembre. No obstante, en esta entrevista, también se habla del emprendedor y de la cierta urticaria que le produce a Escolar esta cosa del emprendedor.

Escolar lleva razón porque existe una gran amalgama de “emprendedores” que buscan en primer lugar la financiación ajena antes que la inyección propia de capital, emprendedores que lo primero que buscan a la hora de montar cualquier tipo de proyecto, sea de la envergadura que sea es la subvención y la ayuda del sector público o bien, que están dispuestos a buscar siempre el cliente paraguas de la Administración con todos los pros y contras que lleva aparejado.

Un emprendedor debe poner los pies en el suelo, asumir que no va a salvar el mundo el sólo y que lo primero que va a perder a la primera que se tuerzan un poco las cosas es su dinero. En España, tenemos infinidad de empresas que están tan endeudadas por las entidades financieras que realmente ellos arriesgan poco más de 3.000 euros. En estas situaciones, es difícil crecer y hacer un proyecto interesante.

En el caso del autoempleo, nos encontramos con casos que son flagrantes, más aún si hablamos de capitalizaciones de desempleo o de asumir riesgo hipotecando tus propiedades para hacer una inversión. Por último, la era 2.0 y resurgir de las nuevas tecnologías nos ha traido una nueva hornada de emprendedores de la red, del evento 2.0 del coaching, la presencia en redes sociales y de la evangelización de las nuevas tecnologías. Vendehumos varios, que no son todos desde luego, que detrás de ellos no hay nada más que un proyecto vacuo y vacio que no ofrece absolutamente nada que tenga una cuestión tangible.

Ojo, no confundir nunca estos cancamuseros y trileros de la URL con empresas que sí desarrollan productos o servicios de cualquier tipo y que tienen alguna fórmula para intentar transdormar en euros el potencial de internet. Huid de los primeros y aprended de los segundos y luego, que cada cual se encaje en el lugar que crea que está.

Vídeo | Youtube
En El Blog Salmón | El Gobierno aprobará la esperada Ley de Emprendedores a comienzos de verano, Los errores financieros del nuevo emprendedor, La educación y la formación son esenciales para incentivar a los emprendedores, Las ocho preguntas críticas para emprendedores emergentes

escolar.jpg

Temas
Comentarios cerrados
Inicio