30.000 empleados menos en General Motors

30.000 empleados menos en General Motors
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El mayor fabricante de coches del mundo va a poner en la calle al 27% de la plantilla en Norteamérica, es decir, 30.000 personas que de forma gradual perderán su empleo y, en la mayoría de los casos, mediante jubilaciones anticipadas.

Según palabras de Rick Wagoner, presidente ejecutivo de GM, "esta acción es necesaria para poner a GM en línea con los costes de nuestros principales competidores internacionales y poder recuperar lo antes posible la rentabilidad de nuestras operaciones en Norteamérica." Está claro que con la desaparición de 30.000 nóminas, la compañía reducirá de forma significativa sus costes. Ahora bien, ¿qué estaban aportando hasta ahora a la compañía esas 30.000 personas? ¿no es posible incrementar los ingresos mediante una reorientación de sus funciones?

Todo esto me recuerda a una conversación que mantuve hace ya años con un consultor de recursos humanos, quien me dijo algo muy cierto: "En todas las compañías se habla de la importancia del capital humano y, sin embargo, cuando se necesitan reducir los costes, es el capital humano la variable siempre afectada".

Vía | El País En El Blog Salmón | Seat despedirá a más de 1.300 trabajadores... y los sindicatos defienden lo indefendible y Toyota si que sabe vender coches

Temas
Comentarios cerrados
Inicio