BBVA pierde en Italia

BBVA pierde en Italia
Sin comentarios

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) pierde su puja por la compra del Banco Nazionale del Lavoro y se lleva €600 millones de beneficios a casa.

Después de meses peleando con las autoridades gubernamentales, con el Banco de Italia, con el grupo industrial organizado por el Presidente del Banco de Italia, con la información privilegiada, con la manipulación de la prensa, con las actividades ilegales, con los tratos de favor, con los amiguetes, etc., el banco español perdió y las normas Europeas también perdieron. La justicia italiana ha abierto expedientes, el anterior Presidente del Banco de Italia tuvo que renunciar bajo críticas, los dos mas altos ejecutivos de Unipol están bajo investigación, y el nuevo Presidente del Banco de Italia ha rechazado la petición de permiso por parte de Unipol para continuar con su intento de compra del BNL.

Ahora, utilizando el lenguaje de la calle, con mala leche, Unipol ha ofrecido la participación de su grupo al banco francés, BNP Paribas. Este banco, aprovechandose de las maniobras italianas, lanzará una oferta pública de compra (OPA) para comprar la totalidad de la Banca Nazionale del Lavoro.

Con esta OPA, el BBVA se llevará beneficios de €600 millones por su aventura en Italia. El BBVA perdió y se llevará a casa beneficios multimillonarios, a mi me gustaría perder así.

Vía | El Confidencial y Europa Press En El Blog Salmón | Mala suerte, BBVA tiene la vía libre en Italia y Bancos italianos, una inversión segura

Temas
Comentarios cerrados
Inicio