Dropbox y su problema para crecer en ingresos y rentabilizar más su base de usuarios

Dropbox y su problema para crecer en ingresos y rentabilizar más su base de usuarios
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Dropbox es uno de los grandes actores del mercado del almacenamiento online. Su expansión ha sido exponencial en los últimos tres años, a pesar de la entrada de otros enormes competidores como Google o Amazon. Pero, las dudas sobre su capacidad para crecer en ingresos se intensifican.

A través de un artículo en Genbeta, llego hasta un reportaje en Wall Street Journal sobre la intención de la compañía de acceder a una nueva ronda de financiación, ante la escasez de ingresos frente a los grandes gastos que tienen. En la información se plasman tres cifras interesantes sobre la compañía:

  • 200 millones de dólares de ingresos para 2013. En 2010 fueron 12 millones, en 2011 un total de 45 y en 2012, 116 millones. La tasa de crecimiento ha sido muy importante, pero la ralentización es evidente. Bien es cierto que resulta muy complicado mantener la tendencia de los primeros años.

  • 200 millones de usuarios y 4 millones de negocios. Pese a la presión de esos otros grandes actores del sector, su expansión ha sido muy veloz. Sería interesante saber cuáles de estos son de pago y cuáles con el plan gratuito.

  • 4.000 millones de dólares. Es la última valoración que se hizo de la firma hace dos años, cuando lograron una ronda de financiación de 250 millones. Ahora aspiran a una cantidad similar, pero valorándola en el doble: 8.000 millones.

Estas cifras reflejan el crecimiento importante y la existencia de un modelo de negocio claro, aunque aún no lo suficientemente fuerte. Sin embargo, la entrada de estos nuevos actores y su aún mejorable penetración en el mercado corporativo dejan ciertas sombras de duda. ¿Será capaz de rentabilizar más esa base de usuarios, muchos de ellos con un uso gratuito?

En El Blog Salmón | La 'burbuja' del emprendimiento o cómo obviar los ingresos como pilar esencial del negocio Imagen | ilamont.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio