Fon se alía con Deutsche Telekom para seguir siendo la mayor red WiFi del mundo

Fon se alía con Deutsche Telekom para seguir siendo la mayor red WiFi del mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Fon, la empresa con sede en Madrid y que se ha convertido en la mayor red WiFi del mundo, anunció esta mañana la firma de un acuerdo de colaboración con la alemana Deutsche Telekom (DT) para tener cobertura en todo el país.

Por lo que el propio Martin Varsavsky, fundador y CEO Fon, explica en "su blog":http://spanish.martinvarsavsky.net/fon/fon-en-alemania.html, esta alianza es muy similar a la que la empresa ha firmado en los últimos años con otras grandes telecos europeas como BT en el Reino Unido, SFR en Francia o KPN en Holanda.

Fon permite a sus clientes y usuarios compartir su conexión WiFi con otros foneros de todo el mundo de forma gratuita. De esta forma ellos mismos tendrán acceso a millones de puntos de acceso en todo el mundo, creando una verdadera comunidad de acceso a Internet.

En la actualidad existen ya 7,8 millones de redes WiFi accesibles para los usuarios de Fon repartidas por todo el mundo. El acuerdo anunciado esta mañana entre la empresa y DT supone un mercado potencial y adicional de 12 millones de clientes que ya utilizan los servicios que proporciona DT en el país, que se suman a los 12 mil puntos WiFi que la empresa tiene ya en la actualidad en Alemania.

Este tipo de alianzas suponen también un claro incentivo para las propias operadoras, que ven como Fon les ofrece una forma clara para eliminar tráfico y disminuir los niveles de saturación de sus redes de datos móviles. Una situación en la que, en principio, salen ganando todas las partes: consumidores y telecos.

La ambición de Martín Varsavsky por constuir la mayor red WiFi del mundo

Sin hacer demasiado ruido, Fon es una de las empresas tecnológicas más importantes e interesantes que tenemos en nuestro país. La empresa fue constituida en el Reino Unido y su principal sede se encuentra en Madrid, desde donde también trabajan la mayoría de sus empleados.

La ambición de Martin Varsavsky no termina aquí. Después de fundar y vender empresas del calibre de Jazztel y "Ya.com":https://www.elblogsalmon.com/entorno/vodafone-compra-yacom, Varsavsky ha conseguido construir la mayor red WiFi del mundo, que ha recibido hasta la fecha inversiones por valor de 57 millones de dólares de varias de las sociedades de capital riesgo (SCR) más importantes de Europa (Atomico, Index Ventures) así como también de instituciones líderes en Estados Unidos como Google Ventures o Sequoia Capital. Según un post publicado en el 2011 en "TechCrunch":http://techcrunch.com/2011/02/01/fon-ended-2010-with-3-35-million-wifi-hotspots-e28-million-in-revenues-2/, en el 2010 la empresa generó ingresos por valor de 28 millones de euros; una cifra que seguramente haya crecido de forma importante en los dos últimos años fiscales.

Martín Varsavsky, que hasta hace unos meses residía en Madrid, desplazó su residencia a los Estados Unidos y vive en estos momentos entre Nueva York y Miami, desde donde dirige las operaciones de Fon en Estados Unidos, con la intención de incrementar su presencia en el país a juzgar por la "búsqueda de un jefe de operaciones":http://martinvars.com/post/40842137183/fon-seeks-head-of-us-operations-in-miami para el país que anunció el propio Martín hace unas semanas.

Anuncio oficial | "Blog de Martín Varsavsky":http://spanish.martinvarsavsky.net/fon/fon-en-alemania.html Sitio oficial | "Fon":http://corp.fon.com/ En El Blog Salmón | "Martin Varsavsky: la diferencia entre las empresas de tecnología":https://www.elblogsalmon.com/protagonistas/martin-varsavsky-la-diferencia-entre-las-empresas-de-tecnologia y "Vodafone compra Ya.com":https://www.elblogsalmon.com/entorno/vodafone-compra-yacom

Temas
Comentarios cerrados
Inicio