Idealista.com mueve ficha: compra la firma de software inmobiliario Habitania

Idealista.com mueve ficha: compra la firma de software inmobiliario Habitania
1 comentario

Nuevo movimiento entre las puntocom españolas. El portal inmobiliario idealista.com sale de compras y anuncia la adquisición de la empresa de software de referencia del sector, Habitania. En una primera fase desembolsa 1,2 millones de euros, lo que supone controlar el 46%. El resto será controlado en un plazo de cuatro años. De esta forma, la compañía fundada por los hermanos Jesús y Fernando Encinar y César Oteiza se ‘blinda’ en lo que a software se refiere.

Esta primera operación, que ya ha sido ejecutada, ha supuesto un pago de 1,2 millones de euros para comprar participaciones a accionistas minoritarios y una ampliación de capital. Pero hasta alcanzar los 2,7 millones de euros en los que está valorada Habitania, quedan otros 1,5 millones que serán pagados en una segunda fase que se completará en un plazo máximo de cuatro años.

La adquisición permitirá, tal y como informa el portal en su web, que los clientes de ambos utlicen de forma conjunta o por separado el portal inmobiliario y el software ofrecido por Habitania. El beneficio para idealista.com se basa en el conocimiento y la experiencia de esta compañía de software, fundada hace trece años, y que hoy cuenta con más de 3.000 usuarios profesionales del sector. Ésta, por su parte, podrá acceder de manera preferente a los clientes de ‘Idealista’.

Esta compra de idealista.com tiene un perfil casi idéntico a la última importante que completó el pasado año. En abril de 2012 completó la operación de adquisición de la web de vivienda vacacional Rentalia.com, que se inició cuatro años antes, cuando se tomó el 45% del capital mediante la suscripción de una ampliación de capital de 570.000 euros (lo que suponía valorar la empresa en 1,27 millones de euros).

Idealista.com, fundada en 2000, cerró el año 2011 (último cuyo balance ha sido presentado oficialmente) con un beneficio neto de 3,04 millones de euros y un volumen de negocio de 22,7 millones de euros. El primero se redujo ligeramente un 7%, mientras que el segundo se incrementó en casi 4 millones de euros (un 16% más).

Vía | Genbeta En El Blog Salmón | "En temas de coyunda, búscate una casa"; la campaña publicitaria inmobiliaria de idealista Imagen | cesargp

Temas
Comentarios cerrados
Inicio