¿La luz del BSCH se ha fundido?

¿La luz del BSCH se ha fundido?
Sin comentarios

La bolsa ayer ha dicho al Banco Santander Central Hispanoamericano (BCSH) que no está feliz, y ha marcado a la baja sus acciones, cerrando la bolsa en general a la baja por culpa de esto. Esta reacción es a pesar del anuncio de unos resultados históricos.

Se dice que el mercado no está feliz con el desembolso de $2.400 millones por la compra del 19,8% del banco estadounidense, Sovereign Bancorp, el decimoctavo banco de Estados Unidos, basado en Philadelphia y con $63.000 millones en activos y 650 sucursales. Esta inversión también le da al BSCH una opción de compra total en 2008. Además, Sovereign Bancorp piensa utilizar estos fondos para ayudarle a financiar la compra del Independence Community Bank de Brooklyn en Nueva York, con $18.000 millones en activos y 120 sucursales, que le costará un total de $3.600 millones.

Parece que los mercados no creen que el BSCH se merece un voto de confianza, teniendo en cuenta sus éxitos hasta ahora en compras internacionales, incluyendo:

  • Los resultados, tanto operativos como financieros, que está consiguiendo con el banco inglés, Abbey, que compró a principios de este año y que inicialmente fué criticado.
  • Sus éxitos con sus inversiones en bancos en Latinoamérica.
  • El éxito que tuvo generando plusvalía multimillonarias cuando, en 1991, entró y luego vendió el banco estadounidense, First Fidelity Bancorp.
  • Su crecimiento en el sur de Estados Unidos especialmente dirigida a la comunidad hispana que está efectuando a través de su banco en México

Yo diría que su historial internacional ha sido muy exitoso y muy merecedor del beneficio de la duda en esta operación.

Vía | BolsaCinco y Cinco Días En El Blog Salmón | El Santander regresa a Estados Unidos y Santander acierta con el Abbey otra vez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio