Los precios de Apple bajan más de un 20% de repente

Los precios de Apple bajan más de un 20% de repente
2 comentarios

#Actualización: Por el error de un link del botón "Compre Ahora" en una página de la web de Apple llegué a la tienda de profesionales, que no incluye el IVA. Así que ahí estaba la misteriosa y generalizada bajada de precios. De todas formas, por si os interesa mi opinión de esta realidad alternativa, podéis seguir leyendo el post. Escribo la actualización arriba para que nadie se haga demasiadas ilusiones ;-) #

Algo habían comentado esta mañana en Applesfera, pero me acabo de quedar boquiabierto con la radical bajada de precios que Apple acaba de realizar en su tienda online. De hecho, desde el anuncio que realizaron nuestros compañeros, muchos de los precios han caído más de un 20% de golpe. Esta mañana eran sólo dos modelos de ordenadores y dos de iPods, pero ahora son todos: los portátiles de gama alta y media, las pantallas, etc.

¿Qué puede llevar a una empresa a bajar los precios de una forma tan radical en productos que prácticamente acaban de salir al mercado? Podrían ser varias cosas… vamos a especular un poquito:

  1. Los precios pueden bajar por la caída de la demanda, aunque eso es bastante dudable, ya que la cuota de mercado de Apple no hace más que crecer.
  2. También podría ser que los costes de producción hayan bajado de golpe, lo que nos dejaría dos alternativas: a. Caída en los costes de los materiales con los que los fabrican, cosa que podría ser razonable en el caso de los procesadores, pero la bajada de precios en sus pantallas o de los altavoces iPod Hi-Fi no parecen confirmarlo. b. Caída de los costes de personal asociados a la producción, lo cual podría sonar más razonable, sobre todo con los últimos anuncios sobre explotación laboral relacionadas con la compañía. Pero aún así lo dudo.

3.Otra opción sería querer liquidar una gama de productos, pero eso sería lógico si se aplicase sólo a un grupo, y no a todos.

  1. Una bajada de precios estratégica para incrementar la cuota de mercado. Apple es cada vez más masivo, y el efecto “halo” del iPod está haciendo que cada vez más personas conozcan la marca y sientan curiosidad por cambiar… y aprovechando ahora que cambiar tiene un coste muy bajo ya que sus nuevos ordenadores basados en Intel permiten utilizar Windows, es el momento idóneo para ello.

  2. La más coherente, y probablemente la real: Apple ha decidido adaptar los precios al mercado Europeo aplicando el tipo de cambio, que curiosamente ronda los 0,80 dólares por cada euro euros por cada dólar... es decir, un 20%.

Vía | Apple Store

Temas
Comentarios cerrados
Inicio