Compartir
Publicidad
Publicidad

Los productos abiertos son más rentables - Apple comienza a verlo

Los productos abiertos son más rentables - Apple comienza a verlo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A ver cuando se enteran algunos. Tener interfaces propietarios, sistemas cerrados y secretos, patentes, licencias abusivas...Todo eso al final sirve de poco: los que quieran piratear tu producto lo harán, y mucha gente se dedicará a crear comunidad y servicios en torno a productos que proporcionen más facilidades.

Al final, dar facilidades a las industrias relacionadas y complementarias es una forma de asegurarte que tu producto encuentre un nicho determinado. Y es una ventaja competitiva si eres el jugador entrante en un mercado muy maduro. Que se lo digan si no a los pequeños productos de software libre que han ido creciendo con el tiempo y han acabado, como MySQL, comprados por un gigante como Sun por unos mil millones de dólares. Parece que Steve Jobs se está dando cuenta de esto.

Apple, en contra de lo que piensan muchos devotos, no pasa por sus mejores días. Las acciones han caido un 30%, y el iPhone es una cucada de gadget pero no acaba de abrir el ansiado mercado de la telefonía a la marca de la manzana. Un sistema de distribución ligada a un solo operador, dificultad para instalar software que no sea de apple... Hay varios factores que están frenando el despegue de su producto estrella. Así que en un nuevo enfoque estratégico Apple ha anunciado que dará más facilidades a los desarrolladores de aplicaciones para iPhone, empezando por un kit de desarrollo y más herramientas y medidas que harán públicas en breve. Y es que ya era hora de que la marca "anti-microsoft" por antonomasia, los representantes de lo cool en la tecnología, se fueran uniendo a las filas de los que abogan por los sistemas abiertos y libres. Tomad nota los que aun seais celosos de abrir vuestros sistemas y productos.

Vía | Vnunet En El Blog Salmón | El iPhone viaja bien En Xataka | iPhone libre en España con Real Mail

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos