Nokia supera el 40% del mercado mundial

Nokia supera el 40% del mercado mundial
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hablamos del buzz creado, de los teléfonos de los que más se haya hablado en el último año, del más famoso de todos, probablemente muchos de los que leeis estas líneas penséis en el iPhone. Pero la realidad es que hoy por hoy el gadget de lujo de Apple apenas ha alcanzado el 0,6% del mercado mundial de móviles, aunque eso sí, parece que se ha colado, aunque por poco, en la lista de las seis marcas más vendidas.

Nokia en cambio acapara ya el 40,2%. Una cifra brutal si tenemos en cuenta que la siguen Samsung con un 14% y Motorola con un 12,3%. Y eso que Motorola ha apostado fuerte en los últimos años por una gama de modelos reducida pero con una gran dosis de diseño. Parece que las dos cualidades que se atribuyen a Nokia, la calidad tecnológica y la facilidad de uso, han pesado más que la moda en la mente de los consumidores.

Entre las principales barreras que se encuentra el iPhone, la consultora que ha realizado el estudio menciona el precio, aunque yo me atrevería a añadir que la falta de disponibilidad es crucial. Hoy por hoy son pocos los sitios en los que puedes comprarlo, y siempre (creo) ligado a un contrato con operadora, por lo que los usuarios que, por ejemplo, quieran adquirirlo para usarlo en España tienen que crackearlo para poder usarlo, perdiendo así la garantía.

En El Blog Salmón | Más móviles que habitantes, Nokia 1100 - el dispositivo más vendido del mundo Vía | tuexperto.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio