Plum Card: La nueva tarjeta de American Express

1 comentario
HOY SE HABLA DE

American Express esta renovando su gama de tarjetas, que viene a ser su negocio principal, por encima de la gestión de viajes, los fondos de inversión, etc. Hace unos meses ya hablábamos de la Tarjeta Centurión. Una tarjeta para VIPS, con un universo de servicios que se puede resumir en "pide lo imposible" La mencionada tarjeta basaba parte de su estrategia de Marketing en forzar la escasez, y tal y como acertadamente señala Juanjo en Bajo la Linea, en esta Plum Card también se suman a esta moda.

Y es que los planes iniciales son emitir únicamente 10.000 tarjetas Plum card en la Tierra de la Libertad (verbigracia , USA). Éso, para el mercado de EEUU, es algo así como una gota en un océano. Y eso es quizás lo más destacable, aunque desde el punto de vista de las características financieras también tienen sus cositas. El caramelo que ponen, y que viene bien en estos tiempos de contracción económica es que si funciona a modo de crédito, pagando en hasta 2 meses no hay recargos, lo cuál viene a suponer doblar la media de tiempo de la oferta habitual en el mercado de tarjetas de crédito. Pero es que si deseas pagar en 10 días, (una especie de hibrido entre débito y crédito) te aplican un descuento del 2%.

Resumiendo, ¿qué estas pillado y necesitas un poco más de cuartelillo? Dos meses en vez de uno. ¿Qué eres una hormiguita, tienes liquidez, y para ti las tarjetas son un medio de pago y no de financiación? Un 2% para el bolsillete. Una misma tarjeta para dos necesidades muy distintas. Lo que no tengo tan claro es que ventaja sacan en este tipo de producto de la mencionada escasez de oferta, en este tipo de segmentos.

Vía | Bajo la linea Más información | Plumcard En El Blog Salmón | Tarjetas de crédito gratis, ¿dónde está el truco?, La Tarjeta Centurión: Black Power

Temas
Comentarios cerrados
Inicio