Uber Cargo: ahora a por la paquetería

Uber Cargo: ahora a por la paquetería
3 comentarios

Allá por abril comentaba mi impresión sobre la estrategia del desembarco de UBER, en una suerte de uso de McGuffin que desgastaba y deslegitimaba a sus oponentes antes de asestar el movimiento definitivo, y parece que el asunto se está cumpliendo. Hoy vamos a darle una vuelta a la enésima "provocación" de Uber, Uber Cargo o el asalto a la paquetería.

Uber Cargo es el servicio de paquetería de Uber, actualmente en pruebas en Hong Kong, compitiendo en la metrópoli china con alternativas como lalamove o GoGoVan, plataformas de intermediación similares a Uber si bien parece que sólo admiten conductores profesionales.

Desconozco la estrategia de UBER sobre esta beta aunque me parece sumamente interesante, especialmente para conductores no profesionales, que acostumbran a hacer recorridos habituales con sus coches, monovolumenes y pequeñas furgonetas con poca carga.

De hecho, pensemos que en el consumo colaborativo ya hay iniciativas que convierten a los viajeros en pequeños transportistas, las llamadas plataformas de distribución y entrega colaborativa como Canubring.com o PiggyBee, una suerte de profesionalización de aquellos envíos de medicinas u otros bienes de primera necesidad que alguna ONG encargaba a viajeros a Cuba, por ejemplo.

Eso sí, hacer de transportista internacional, especialmente en determinados destinos, me parece mucho más arriesgado que hacerlo en tu casa. Con independencia de que te puedan enmarronar igual con ese paquete que va de un polígono industrial a una oficina de tu pueblo, me temo que las garantías procesales y la hostelería penitenciaria por ahí fuera no son competitivas con las nacionales.

¿Estaríais dispuestos a operar como repartidores freelance?

PD: Creo que son obvios los motivos por los que no enlazo a Uber.

Más información | Xataka, Genbeta

En El Blog Salmón | La economía colaborativa como cuña contra el intervencionismo, Uber en España: Primero prohibir, ¿luego regular?, Handicar: South Park a propósito de Uber

Temas
Comentarios cerrados
Inicio