Handicar: South Park a propósito de Uber

3 comentarios

Hace poco os remitía a dos capítulos de South Park, en los que trataban, con su tono habitual, temas como el crowdfunding, las start ups y los videojuegos freemium. Pues bien, en la serie no podían quedarse al margen de casos como el de Uber y lo abordan en su capítulo Handicar.

Handicar lo podeis ver subtitulado aquí y viene a desarrollar la historia de como Timmy, el niño discapacitado, aprovechando su silla de ruedas viene a lanzar su propio negocio de transporte de coches para financiar el campamento de verano del colegio. A partir de la reacción de los vendedores de coches, los taxistas y Elion Musk, el de tesla hasta acabar en una delirante carrera de coches locos.

A diferencia de los otros dos episodios aquí la reflexión apenas se vislumbra en alguna ocasión. Eso sí, hay momentos de la verdad como el de la reunión del sindicato de taxistas y las preguntas incomodas que se les lanzan.

Si conociesen España sabrían que vale con una adecuada cobertura de los medios del Frente AEDE, de un Gobierno que mira para otro lado y de unas medidas cautelares judiciales que, como poco, son desproporcionadas.

Más información | Cine y política

En El Blog Salmón | ¿Por qué la regulación del sector del taxi, tras la irrupción de Uber, no debería ser una mala noticia?, ¿Es Uber una burbuja?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio