Compartir
Publicidad

Una empresa china pone en jaque a una estadounidense

Una empresa china pone en jaque a una estadounidense
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que los términos poco a poco se van invirtiendo, o al menos equilibrando.

Nadie duda del terrible potencial que esconde la economía China, más patente ahora tras el anuncio de lo que puede convertirse en la mayor compra de una empresa extranjera por una compañía China.

Estamos hablando de la oferta de 15.300 millones de euros (18.500 millones de dólares) que la firma estatal china CNOOC ha lanzado sobre la adquisición de la petrolera estadounidense Unolocal.

La noticia se anima al saber que la jugosa petrolera también está siendo rondada por la poderosa Chevron, quien pese a ofertar un importe inferior, cuenta con el apoyo de los accionistas de Unolocal.

Ni que decir tiene que la importancia de esta operación puede traspasar las fronteras meramente empresariales hasta el terreno político y estratégico de tal forma que si la fusión de CNOOC con Unocal se realizase, la empresa china doblaría de golpe su producción de crudo y gas, y sus reservas energéticas se dispararían un 80%, hasta alcanzar el equivalente a 4.000 millones de barriles.

Esto inquieta sobremedida a los sectores más conservadores de de EEUU que exigen a Bush que vigile cualquier movimiento extraño.

¿Será el comienzo de una economía proteccionista en USA?

Vía | El País En el Blog Salmón | China contra el mundo (o al revés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos