¿A quién se le cae una idea?

¿A quién se le cae una idea?
Sin comentarios

Es una buena pregunta dentro de una empresa u organización. ¿Quién genera las ideas? ¿Se puede favorecer su revelación según determinado contexto? Son preguntas que comienzan a aflorar en las empresas postcrisis 2001 de la Argentina pero que nos pueden servir para pensar cualquier empresa que haga de la innovación uno de sus motores más poderosos.

Qué contexto favorece la creatividad al servicio de la empresa ... Una nota publicada por el diario La Nación, Creatividad: el ingenio es patrimonio de todos, da cuenta de que la creatividad tiene que ser fomentada en los miembros de una empresa pero para hacerla materialmente posible debemos ser capaces de generar condiciones de producción tiendan a la libertad, el compromiso, y la puesta en marcha de proyectos personales.

El factor creatividad, o innovación, está claramente relacionado hoy a aquello que comentábamos este fin de semana acerca de la capacidad concentrada que contienen los nuevos profesionales, los jóvenes digitales. Pero además de aceptar su lugar, uno de los grandes desafíos es construir escenarios de trabajo caordicos que dejen lugar a la innovación. Se trata de un margen de producción sine qua non para la innovación real y la creatividad posible.

Aquí los consejos para innovar que propone el articulo citado: * Mostrar a los miembros del equipo por qué la creatividad es útil y necesaria a los objetivos del grupo y la empresa.

  • Dar disponibilidad horaria a las personas para que creen.

    • Generar, sostener y amar los momentos de divergencia.

    • Ser ejemplo. Ser creativo en la manera y los instrumentos usados para gestionar al grupo.

    • Invitar a cada uno a conocer su propio patrón creativo.

    • Estar dispuesto a trabajar las barreras que cada uno levanta a su capacidad creativa.

    • Cocultivar la inteligencia emocional de la persona, para separar el aporte creativo de la obligatoriedad de implementar dicha idea.

    • Celebrar y reconocer la ideas y la implementación de la creatividad.

¿Qué agregaría Usted, querido lector de El Blog Salmón....?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio