Abertis/Autostrade: Prodi consiguió lo que quería

Abertis/Autostrade: Prodi consiguió lo que quería
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace casi dos meses, durante su visita a España, en su rueda de prensa con el Presidente Zapatero, Romano Prodi alegó que su gobierno no estaba actuando en contra de la compra de Autostrade por parte de la española, Abertis.

No se si se creía lo que decía (por eso cuestionaba su cordura) pero estaba claro que su gobierno maniobraba todo lo que podía para que esta operación no vea la luz del día. Estaba claro a las empresas implicadas, que veían los obstáculos del gobierno, hasta el nivel de que los propietarios de Autostrade, los Benetton, todavía tienen una denuncia del gobierno sobre su actuación.

La Comisión Europea también lo veía, ya que han amenazado continuamente al gobierno italiano para que desista de sus actividades anti-europeas. La Comisión continúa amenazando.

Al final, el gobierno italiano consiguió lo que quería, retrasar la operación, entorpecerla y proteger a su campeón nacional en alimentación. Francia tiene su Danone por qué no Italia su Autostrade.

Otra vez más el libre mercado pierde, Europa pierde y la honestidad pierde.

Vía | Cinco Días y Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | ¿Ha perdido la cordura Romano Prodi?, Artículos sobre Abertis y Artículos sobre Romano Prodi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio