Publicidad

Afi-Asempleo nos trae sus previsiones económicas

Afi-Asempleo nos trae sus previsiones económicas
2 comentarios

Publicidad

La asociación Afi-Asempleo ha publicado hoy una sus previsiones económicas para la economía española. El indicador AML Afi-Asempleo prevé que el próximo año 2016 la economía española crezca un 2,7 % del PIB gracias al consumo de los hogares, mientras que 2015 se cerraría con un incremento del PIB del 3,2 %.

En lo que se refiere al empleo, desde esta asociación prevén que este siga creciendo durante el año que viene, de forma que la tasa de paro se reduciría hasta el 20,9 % en 2016 y la creación de puestos de trabajo avanzaría a un ritmo del 2,5 %. 2015 acabaría con una tasa de paro del 22,4 % y 18,1 millones de ocupados.

Captura De Pantalla 2015 12 10 A Las 13 18 08

Como vemos, estas previsiones están muy en la línea de las publicadas por organismos como BBVA Research, la OCDE o la Comisión Europea y coinciden en que el próximo año se ralentizará el crecimiento económico y apenas descenderá la tasa de paro. Difícil panorama el que se encontrará el gobierno que salga de las urnas este mes. Sin lugar a dudas, en 2016 habrá que continuar con las reformas.

Imagen | rahego

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir