Códigos electrónicos gratuitos en el BOE

Códigos electrónicos gratuitos en el BOE
1 comentario

Es imposible, ya no difícil, hablar de economía sin referirnos al marco legal en que esta se desarrolla. Y si estamos hablando de sociedades intervencionistas el asunto es todavía de mayor importancia. Por ello aplaudo la iniciativa del BOE de publicar Códigos electrónicos gratuitos, que podéis encontrar aquí.

Dentro de ese trastorno obsesivo compulsivo de producción legislativa y reglamentaria que nos rodea, entiendo que al igual que hicieron los protestantes con la Biblia, es necesario que los propios destinatarios tengan acceso directo a los textos legales. Y si aquello se consiguió con la imprenta, aquí internet ayuda y mucho a ello, saltándose aquellos códigos de Aranzadi para profesionales que recordamos muchos de los que estudiamos leyes.

Tienen ademas la virtud de ser textos consolidados, es decir de recoger e integrar todas las disposiciones parciales, todas las modificaciones que a salto de mata se van publicando, de estar actualizados y de ofrecer un sistema de actualización postdescarga.

Todo esto no elimina la necesidad de contar en su momento con el correspondiente asesoramiento jurídico, pero no esta de más que tengamos una herramienta de consulta como parte de un conocimiento básico de estas materias.

Vía | Contencioso En El Blog Salmón | No todas las leyes tienen su vertiente económica positiva ni la economía puede justificar todas las leyes, Presuntos culpables

Temas
Comentarios cerrados
Inicio