¿Cómo se comportan los usuarios asiáticos de celulares?

¿Cómo se comportan los usuarios asiáticos de celulares?
Sin comentarios

Eso es lo que están comenzando a preguntarse compañías occidentales como de Microsoft Corp. y Arc Worldwide, filial de Publicis Groupe, que recientemente han enviado a sus ejecutivos a cursos en Dentsu, la agencia de publicidad más grande de Japón, para saber qué estrategias se emplear.

Lo que ocurre es que en Asia, los celulares funcionan o pueden funcionar como billeteras electrónicas para comprar latas de Coca-Cola de las máquinas expendedoras y en concursos que ofrecen cupones de descuento en McDonald's a los ganadores. Es decir que, , los teléfonos, como buena parte de la tecnología, son una metáfora de prácticas culturales. Y tanto ello, las grandes empresas se afanan en saber como intervenir en el consumo de entre esas prácticas.

El potencial de, en este caso los celulares, esta siendo estudiado pero parece evidente. La gran pregunta es cómo. Y en ese punto esta el gran desafio de innovar. En Japón, por ejemplo, una marca de productos de higiene femenino, Procter & Gamble Co., ha conseguido que unas 80.000 mujeres se inscribieran para recibir mensajes acerca de su "ciclo feliz".

Vía | WSJ

Temas
Comentarios cerrados
Inicio